aSERTIVAS

Las minúsculas no deberían intentar ser asertivas. Tanto si lo son como si no, las cosas no cambian en absoluto para ellas, puesto que las mayúsculas no tienen la capacidad de oírlas (ya sea por las alturas, por la dislexia, o porque a las pequeñas no se las oye por mucho que se desgañiten expresando su voluntad).

Así las cosas, desde este blog no recomendamos inculcar la asertividad en las bobas. Dicha técnica es invento asunto de mayúsculas y sólo éstas podrán aprovecharla como es debido.

17 comentarios:

  1. Las minúsculas son sinceras y transparentes... con eso ¿quién necesita ser asertiva?

    ResponderEliminar
  2. Ser coherente contigo misma, es lo que queda. Y si no lo eres, hacerte cargo, bss

    ResponderEliminar
  3. ¿Y a mí que se me antoja que las minus son las más genuínas asertivas porque lo son sin pretenderlo?

    Las mayúsculas, por ejemplo, confunden asertividad con imposición ¿qué le vamos a hacer?

    Feliz tarde de domingo, señorita.
    Beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, Pena Mexicana, si bastara con ser transparente y sincera...

    Eso es Rosana, es lo que queda, la coherencia. Pero la asertividad es mal negocio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A veces se me hace un problema, el tema de que en cada país las minúsculas y las mayúsculas tienen su estilo de vida. La palabra acertiva, no la conocía, la busqué en el diccionario y significa AFIRMATIVA. Ahora pregunto: ¿Por qué las minus no pueden ser afirmativas o en tu país significa otra cosa?

    Qué se yo, me estás mareando.....

    mariarosa

    ResponderEliminar
  6. Pues fijate, que leyendo esto a mi lo que me parece es que son las mayúsculas las que deberían intentar ser asertivas, porque la capacidad de escucha también forma parte de la de las habilidades sociales...

    ResponderEliminar
  7. Mariarosa, las minúsculas pueden ser todo lo afirmativas que quieran, faltaría más, sólo que no les sirve de nada. Por eso es mejor no inculcarles falsas esperanzas al respecto.
    Un beso

    Lo que pasa, Alejandra, es que las mayúsculas, por el simple hecho de serlo, no necesitan mejorar en nada. Ya están encabezando las frases ¿para qué iban a molestarse? ¿con qué fin? Y total, para entenderse mejor ¡¡con las minúsculas!!

    ResponderEliminar
  8. Afirmo, afirmativamente que no conocía la palabra asertividad hasta hace cuatro días y que me parece muy bonita, digan lo que quieran la mayúsculas.
    Mis minúsculas solo sabian ser pasivas o agresivas y claro siempre eran pasivas, ¿pero dices que no merece la pena ser ni siquiera un poquito asertiva? Entonces, aceite perdio...

    ResponderEliminar
  9. Cereza, es que no sirve de nada... a las minúsculas, pobrecicas, no les sirve. Lamento estropear tan pronto tu juguete nuevo :(

    ResponderEliminar
  10. El problema de las pequeñas es que son como son y no se plantean actuar más que como les sale del corazón, por las buenas y punto.

    Besitosss mayússsculos

    ResponderEliminar
  11. Algunos MAYUSCULOS del mundo tambien deberian leer tu blog y aprender...

    Asertividad es una palabra muy chula (me encanta esa palabra)

    ResponderEliminar
  12. Vaya, por una vez no estoy de acuerdo con Bixitoluminoso...¡Odio esa palabra! Y la odio porque es de esas que se ponen de moda en el tonto mundo de la empresa...¡Ostras, pero si hace unos años nadie era asertivo!! Es como "proactivo", y ya no te digo la reina, "serendipia" (ni siquiera sé si escribo bien una palabra tan enrevesada como antipática!)
    Lo que tengo claro es que las minúsculas no formarán jamás palabras así. Es más, ahora me arrepiento de no haber escrito estas palabrejas altisonantes en mayúsculas.
    ...Y que alguien me haga callar, que me he levantado cotorra.

    ResponderEliminar
  13. Bixitluminoso, los y las mayúsculas nunca perderían el tiempo con un blog como este, pese a que siempre los defiendo.

    Mercedes, a mi tampoco me gusta la palabreja. Sólo me ha traído problemas, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Luz, me he saltado tu comentario!
    Las pequeñas tienen muchos problemas, entre ellos el que mencionas. Pero si nos pusiéramos a enumerarlos... ufff...
    Un bessso

    ResponderEliminar
  15. que se rebelen, que se quejen, que sean antipáticas... reclamo mi derecho a quejarme a enfurecerme a enrabiertarme ..que no sean asertivas que se les ve muy dóciles..

    ResponderEliminar
  16. Ico, estás incitando a la revolución de las minúsculas. Cuidado! Son mayoría!

    ResponderEliminar
  17. sí, que se indignen.. es tiempo de cambios..

    ResponderEliminar