SCRaBBLE

Seguro que a nadie se le ha pasado por alto el hecho de que en el juego del Scrabble todas las jugadoras son mayúsculas. Habrá quien se pregunte por qué.

Hay dos versiones al respecto. La versión oficial dice que esto se debe principalmente a que las minúsculas no quieren ser impresas en fichas individuales y jugar por su cuenta. En su momento se intentó, pero estas letras tan sociales (y excesivamente sociables) se desprendían del lugar que les correspondía, se agrupaban en una sola ficha, abrazadas, patalenado cuando se las intentaba separar, organizando un circo indescriptible y tan dramático que le quitaban las ganas de jugar a cualquiera.
Así las cosas, no quedaba otra que jugar con las fichas tal cual estaban, con dos o más minúsculas en cada una de ellas. No obstante resultaba complicado formar palabras que contuvieran "yt", "hz", "dwa" u otras uniones igual de absurdas, por lo que, siempre según la versión oficial, se decidió prescindir de las minúsculas en este juego.

La otra versión, no muy oficial, admite que es porque las minúsculas no valen ningún punto, por lo que el juego carecería de sentido.

13 comentarios:

  1. Hola:

    Siempre se conoce algo nuevo con sólo visitar tu blog. Creo que las aminus, son muy independientes y ese es ael motivo porque no están en el juego.

    Un beso.

    Feliz domigo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. No están acostumbradas a ser protagonistas, sienten la soledad de la diva y no les gusta, ¡pobrecitas! A las mayúsculas les ocurre lo contrario, supongo...

    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Pues yo he visto una minúscula que se ha colado en el título del juego, debe ser de las más independientes, le gusta codearse con las mayúsculas, ai..me gustan las minúsculas rebeldes...muy bueno a!

    ResponderEliminar
  4. Las minúsculas necesitan un juego más estimulante, como el juego de la oca. Eso sí, teniendo mucho cuidado de no ser devoradas por alguna oca hambrienta y acabar convertidas en foie minuscule...

    ResponderEliminar
  5. Genial, genial, por cómo atrapaste una idea y la sintetizaste en un juego como el scrabble.

    ResponderEliminar
  6. Mariarosa, interesante tu teoría de por que las minúsculas no están en el juego. la estudiaré con atención.
    Un beso

    Luz, sí, sí, a las mayúsculas les encanta estar de protagonistas en cualquier lugar. Sienten que es para lo que nacieron. En cambio las minúsculas... estas locas son bastante más complicadas de descifrar, se necesitan muchas lecturas para llegar a comprender su comportamiento y, aveces, ni aún así.
    Bessso


    Rosana, está bien, de lejos es genial el comportamiento rebelde de las minúsculas, pero cuando esa rebeldía la tienes en casa... ya no pinta tan bien. ;)
    Un abrazo!

    Mercedes, esta tragedia del foie ha ocurrido alguna vez, por lo que las minúsculas ya no quieren subirse a un tablero de oca ni aunque les prometas un camión de chocolate a cambio. Ahora prefieren el Trivial, juego que observan desde la seguridad de las tarjetas con las preguntas.

    Dintel, :)

    Candela, gracias. A veces las interpretaciones son mejores que el texto en sí.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego tu sapiencia no tiene fin, siempre aprendo cositas nuevas por aquí...

    :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Bohemia, confieso que ser una erudita en temas de minúsculas lleva su tiempo, pero me esfuerzo :)

    ResponderEliminar
  9. Jajajajaja... creo más en la primera opción... Algún punto valdrían esas minúsculas sociables.

    ResponderEliminar
  10. Quizás las mayusculas sean como los perros de raza, que siempre parece que miran por encima del hombro a los chuchos jeje

    ResponderEliminar
  11. Alejandra, eres (sin duda) una minúscula. ¿Quién si no podría pensar que éstas pudieran valer algún punto?
    ;)

    Síndrome coleccionista, no son los perros los que miran por encima del hombro, son sus "dueños". Quizás las mayúsculas sean como éstos últimos, jaja.

    ResponderEliminar
  12. Pues yo creo que, una vez más, las divas se impusieron y usando de su fuerza bruta las arrinconaron.
    Besote

    ResponderEliminar