VIRGULaS (2)

Tras el momento de ridícula tristeza por las vírgulas abandonadas, las minúsculas se exponen a un todavía mayor ridículo decidiendo hacer suya la causa de los diminutos signos. A partir de ese momento les hace retratos, reparte folletos con la triste historia de las vírgulas entre las otras minúsculas ¡y hasta entre las mayúsculas trajeadas! No hay absurdo que la pequeña no sea capaz de cometer con tal de salvar los virgulinos (que es como los llama cariñosamente).

Pasado un tiempo, toda la página se ha enterado y conmovido con las diminutas y, a los pocos días, los "virgulinos" serán adoptados sin remedio por alguna minúscula piadosa que no tenga en ese momento su propia causa de vírgulas abandonadas que defender.

Y así van escribiéndose los finales felices las unas a las otras.

VIRGULaS

Las vírgulas*, esos pequeños signos que nos podemos encontrar en cualquier parte del texto, están escritas con la misma tinta que las mayúsculas o las minúsculas. La mayoría de las vírgulas son cariñosas y obedientes. Nacen pequeñitas y luego crecen, esto es un dato muy importante que muchos parecen desconocer.
Ya se sabe que las minúsculas son muy aficionadas a las vírgulas, pero también las mayúsculas se aficionan a ellas ocasionalmente. De octubre a junio, para ser exactos. Cuando una de sus criaturas tiene un disgusto, o cuando hay que distraerla, o en Navidad u otra ocasión especial, mientras suceda en uno de los meses comprendidos entre octubre y junio, las mayúsculas suelen recurrir a las vírgulas para solventar lo que haya que solventar, siendo el resultado muy efectivo siempre.
Con el mes de junio, las vacaciones y la excusa de la crisis, las minúsculas se ven desbordadas por tanta vírgula cariñosa (y asustada) que encuentra cada dos espacios y a la que quisiera adoptar y llevar a su palabra. Pero ¿cuántas vírgulas caben en una palabra?

Llegadas a este punto, las minúsculas se ponen tan tristes que ya ni dibujan para su blog.

* vease imagen en cabecera; véase aquí la realidad en la que se basa este post