PREMIO aMISTAD

Tengo otros asuntos entre manos estos días, pero la minúscula que nos ocupa está dando saltos sobre el escritorio, metiéndose por entre mis dedos al teclear, chapoteando en el vaso de agua que siempre me traigo cuando me siento al ordenador (agua ahora ya imbebible) o jugando a Tarzan con mi flequillo. Todo por llamar la atención: le han dado un premio con entrevista incluida. Y así está.

Atenderé, pues, sus requerimientos y haré la entrevista, a ver si con esto me deja tranquila para escribir otras cosas. Ahí va, pequeña, tu entrevista. Como ya os he comentado antes, las minúsculas no tienen voz así que yo contestaré en su nombre.

A)... ¿PORQUE TE DECIDISTE A TENER UN BLOG?
Las minúsculas escriben. Lo hacen en cuadernos, en los márgenes de los libros, en listas de la compra, en diarios con candado, en documentos oficiales, en cartas y postales, en tartas de cumpleaños, en facturas, billetes de autobús y en blogs. Lo de los blogs, aunque jamás lo confiesen, es por dar el espectáculo, ya se sabe que son algo faranduleras. Esto lo añado yo de mi cosecha, sin que la minusculita lo sepa.

B).. CUANTO HACE QUE LO TIENES?
Es difícil poner fechas a cualquier cosa que hagan las minúsculas, ahora empiezan un blog, luego lo dejan por varios meses para irse a peinar vírgulas, luego regresan... total, que en tres años no han escrito ni cien artículos (llegados a este punto las mayúsculas se sonreirán complacidas por la evidencia). ¿Se vale decir "tres años" a pesar de todo?

C).. QUE SENTIMIENTOS TUVISTE A TRAVES DEL MISMO?
Gratitud, mucha gratitud por cada visita de las otras maravillosas minúsculas, por los buenos sentimientos que han dejado escritos aquí. Son unas blandengues sentimentales, sí. La que habita este blog es especialmente blandengue.

D).. COSECHASTE MUCHOS AMIGOS?
Esta minúscula está convencido de que algunas de las personas que pasan por aquí son amigos suyos, aún sin conocerles en persona. Ella y su mundo de fantasía multicolor... ay...

E).. QUE ES LA AMISTAD PARA TI?
Esa cosa invisible que hace que un grupo de minúsculas permanezcan unidas en la misma palabra

F).. QUE TE GUSTARIA DECIRLE A UNA AMIGA HOY?
¿A qué jugamos hoy?

G). QUE ESPERAS DE UNA AMISTAD?
Las minúsculas son seres libres. Dan y esperan la libertad.


Reglas*:
2º Poner en tu blog las reglas
3º Entregarlo a seis amigos/as
4º Avisarle en su blog que tiene un premio.

Y con el corazón húmedecido por mocos y lágrimas (y el agua de mi vaso), las minúsculas nominan sólo a seis (en esto tuve que insistirle mucho) de los que quisiera nominar, seis que han tenido mucho que ver en la continuidad de este blog:


*Sí bien esta minúscula no ha roto la cadena (esta vez) libera a sus nominados de cualquier obligación que este premio implique.

10 comentarios:

  1. Pues, aquí estoy, para recoger este premio que, como buena minúscula que soy no puedo evitar publicar a todos los vientos, es la segunda vez que recibo, lo cual me tiene henchida de orgullo, satisfacción, agradecimiento y ternura, a partes iguales.
    Muchas, muchas gracias, aMinúscula.

    ResponderEliminar
  2. Pues muchas gracias por el premio, ami, y gracias por la liberación porque no tengo a seis candidatos a los que dar el premio, ya que una serías tú y otr@ de tus nominad@s, así que no voy a tener más remedio que romper la cadena.

    Besitos muy amistosos

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo a decirte que me ha encantado lo que has contado en el blog de Dintel sobre "Pájaro a pájaro", que voy a intentar comprar hoy mismo, incluso antes de irme a la playa, aprovechando la circunstancia de que ha salido el sol.

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado mucho el libro, Mármara, me ha reavivado el sentido de todo esto, también de este blog. Espero que te guste.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan que sean unas blandegues sentimentales, libres y fantasioss porque de esa manera nos definimos muchas...

    ResponderEliminar
  6. Nada de seis. Yo quiero el premio solo para mí!!!
    No estoy dispuesto a compartirte con nadie. Ja Ja!
    (Ya sé que esta es una reacción de mayúscula)

    Gracias!!!!!!!!!!

    Me encantó la nota. La respuesta a qué es la amistad es genial.

    Gracias también por "liberarme": cómo me conocés, ja ja.

    Este cronopio blandengue sentimental -y otras cositas más- te deja un beso verde y un abrazo violeta.



    Pd: En la orilla ya está en editorial, en pleno proceso.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades mayúsculas (en esta ocasión).

    ResponderEliminar
  8. felicidades, gracias por pasarte por el blog.
    nos vemos

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena, esta minúscula merece un premio grande!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por pensar en mi, me siento orgullosa de haberlo recibido y si, lo publicare para que los cuatro vientos se enteren ;)
    muchas gracias nuevamente, a veces creo que son cosas sin mucha importancia, pero cuando vienen de la persona correcta en el momento adecuado se convierten en algo muy especial.

    ResponderEliminar