MENOS ES MaS

Dado que las minúsculas no entienden los juegos de palabras de las mayúsculas, han creado su propio juego de palabras, juego que, por supuesto resulta incomprensible para las cultivadas letras capitales.
Las minúsculas dicen ahora que menos es más. Lo dicen y lo gritan a los cuatro vientos, lo defienden casi como a su religión y, lamentablemente, lo hacen con total convencimiento de su veracidad. El refranero popular les ha jugado una mala pasada a las pobres porque como "no es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita" ellas deducen de ahí que menos es más.
Las mayúsculas intentan por todos los medios hacerlas entrar  en razón, agitan sus brazos cubiertos de pulseras, les exigen la cordura... pero con muy poco éxito. O ninguno. 
Al acabar estos infructuosos debates, las unas se van a dormir panza arriba y las otras a comprobar si hay modo de unificar las facturas a crédito en un mismo pago mensual, o a pedir otro crédito en caso de que no.
-Menos es más, menos es más... Bah, cualquiera hace caso a estas bobas. -refunfuñan las mayúsculas.

10 comentarios:

  1. Me recordaste a un músico nómada que no tenía más que su flauta y con los ojos más felices del mundo me dijo que las necesidades nos las inventábamos

    ResponderEliminar
  2. Menos es más... menos es más...
    Es tan aplicable este juego de palabras...
    Tan aplicable a palabras como rencor, posesiones, envidia, hambre, prepotencia, desconfianza, injusticia...
    Hay tantas cosas de las que menos es más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Somos muchas las minúsculas!!
    Pásate por el enlace que tengo en el blog a Ideas cromáticas y verás!!
    Otro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy dispuesta a encabezar una marcha gritando "menos es mas" para que sea conocimiento de tod@s que cambiamos de era y que hoy por hoy, buscamos la felicidad!!

    Que tengas una linda semana!!

    ResponderEliminar
  5. Si refunfuñan de las minúsculas, es porque éstas avanzan y les resulta difícil seguirles el paso. ¿Será una cuestión de peso?

    ResponderEliminar
  6. Yo puedo afirmar, por mi experiencia, que menos es más... Cuanto menos se tiene, menos se pierde... Pero esto no lo entiende todo el mundo.

    Hay, sin embargo, algo que llamamos "lo necesario" que varía según quien lo estime, pero yo tengo claro que TODOS en este mundo deberíamos tener simplemente eso:"Lo necesario"; prohibido acumular.

    Simplificaría mucho las cosas y habría MENOS enfrentamientos, MENOS envidias, MENOS luchas por el poder... Y todos estos MENOS, harían posible una humanidad MÁS grande

    bESITOS mINUS+

    La n. viajera

    ResponderEliminar
  7. ...menos es más (pienso)

    podríamos vivir con el ¿20%? de lo que poseemos, o menos. quiénes decimos "menos es más" ¿no será porque tenemos mucho más que suficiente? ¿qué piensan de ésto los que tienen poco o nada?

    ...menos es más (sigo pensando)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo con las minúsculas, para variar. Y, desde luego, con la máxima.
    Cuanto menos necesito, cuanto menos ansío, más contenta estoy, y más agradezco todo lo que la vida me regala.
    ¡Minúsculas for ever!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí. Pero resulta que algunas letras, que fuimos minúsculas en su momento y crecimos inexorablemente hasta hacernos mayúsculas sin nuestro consentimiento, hemos hecho y deshecho el camino del + y el -. Hubo un tiempo en el que menos era lo más. Y nos bastaba. Luego (ya digo que inexorablemente, o por que nos dejamos llevar) tuvimos nuestro momento de ++++, más, por favor. Pero de un tiempo a esta parte, esta mayúscula que suscribe, ha vuelto a deshacer el camino de la estulticia y ahora voy dándome cuenta, poco a poco, que menos es más.
    Sí, señora.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por traernos a la memoria este maravilloso lema, el que más me agrada de todos los que se llevan últimamente.
    Un beso

    ResponderEliminar