FIESTa

Minúsculas y mayúsculas son muy diferentes, cómo ya habrán notado los y las lectores/as de este blog, pero nada las distingue tanto cómo su forma de divertirse: mientras la minúsculas se conforman con dos puñados de confeti, gorritos de colores y algún matasuegras, las mayúsculas se muestran mucho más sofisticadas en sus celebraciones.

A las mayúsculas les gustan las grandes tradiciones de espectáculos con letras y bestias luchando a vida o muerte, que siempre, siempre acaban en muerte y despedazamientos póstumos. Les gusta ver correr la tinta por diversas partes del cuerpo de la bestia, les gusta verla jadear y caer vencida a los pies de una mayúscula.
Ante esta (a sus ojos) crueldad innecesaria, vergonzosa y salvaje, las minúsculas protestan y se acuestan desnuditas frente a los lugares donde se celebran este tipo de de espectáculos, creyendo las pobres que van a arreglar algo con esto, pese a los abucheos de las mayúsculas escandalizadas por la poca vergüenza que las pequeñas tienen.
Pero la tradición es la tradición* y las mayúsculas la defienden a capa y espada, literalmente.

*Cabe recordar que ya en tiempos de las letras romanas se celebraban este tipo de fiestas, donde se arrojaba a las minúsculas en una plaza para ser devoradas por las bestias; finalmente fueron prohibidas, hoy serían impensables por la Declaración de los Derechos de las Letras. Por suerte no existe una Declaración de los Derechos de ningún signo más, por lo que no hay razón legal para que la FIESTA, así, en mayúsculas, siga su curso.

13 comentarios:

  1. No me gustan nada, pero nada, las FIESTAS mayúsculas, no veo cómo puede uno divertirse derrochando "tinta" (este término me encanta y lo adopto, con tu permiso) ajena y poniendo en peligro la propia. Me parece macabro y falto de humanidad.

    Las minúsculas tendrían que andar todo el día desnuditas por estas y otras cuestiones, aunque nadie las mire...

    Muchos besitos

    La niña viajera

    ResponderEliminar
  2. plas,plas,plas,plas... tú sí que mereces los aplausos y no esas ¿fiestas?, y esas mayúsculas tantas veces disfrazadas de minúsculas!
    magnífico post!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Detesto, que más no puedo detestar, me indignan, que más no me pueden indignar, las FIESTAS mayúsculas y todas sus tradiciones. Si de mí dependiera prohibiría, de inmediato, las "celebraciones" en las que el pupulacho mayúsculo disfruta viendo sufrir a un animal, por supuesto, minúsculo.

    ResponderEliminar
  4. jopé, te he escrito otra cosita pero no me ha salido!!!,
    Arriba las minúsculas, pese a quien pese!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el formato de tu blo9g, la perspectiva que le has dado.. es... como una imagen corporativa.. todo tiene su sentido y cada frase o dibujo esta ligada.. (jaja que paranoia me ha entrado)
    Seguire entrando porque como la a...... yo tambien soy minuscula (segun mi compadre)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo ves porque soy minúscula?..odio la fiesta nacional, la odio hasta ponerme afónica, o desnudita si se hace al caso :-)

    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  7. Como siempre un magnífico relato, a veces ya no se donde empieza la a donde la minúscula jajajaja
    Tengo algo especialmente para vos en mi blog, espero te guste! Besitos

    ResponderEliminar
  8. aminuscula!!!!!
    Podrias decirme si los dibujos son tuyos??
    los del gatito... y todos los que se le parecen...?

    ResponderEliminar
  9. Sí, Arrítmica, todo el contenido de este blog, es mío.

    ResponderEliminar
  10. Hola aminuscula.
    Lo primero gracias por tu visita.
    Creo que esta coincidencia en las entradas no será la única entre nosotras. Cuando te visité por primera vez me encantó tu blog al momento y esos afectos normalmente suelen ser mutuos.
    En cuanto a la mal llamada fiesta nacional ya conoces mi opinión por lo que te mando mi apoyo incondicional al respecto.
    Por cierto, me ha gustado mucho la imagen con la que ilustras la entrada. Ya me enteré de que es tuya.
    Enhorabuena por tu sitio.
    Me verás a menudo por aquí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Podria pedirte un favor aminuscula? en privado? jejejej

    ResponderEliminar
  12. Arritmica, debajo de la cabecera de este blog hay un botón que reza "contactar". Para lo que gustes decirme en privado.

    (si no te contesto es que no me ha llegado, ultimamente me falla a veces ese e-mail pero soy reacia a poner mi dirección "buena" en Internet... ay...)

    ResponderEliminar
  13. Tradicionalmente:-) siempre las mayúsculas hacen tonterías como esas...maltratar a los animales.
    Por cierto pregunta ni Dido si Virgula es joven, soltera, y está en edad de merecer a un macho joven como él...vamos...minúsculo también. Por cierto...me gusta tu blog. Y sí, andar en triciclo es divertido:-).

    ResponderEliminar