COLONIZaNDO

Ahora las mayúsculas quieren descubrir y colonizar nuevas superficies, como si nada hubieran aprendido de las anteriores hazañas.

Por si alguien no conoce la historia de la escritura y aunque esto ahora no nos resulte comprensible, al principio de los tiempos había muy pocas letras. Algún pergamino que otro, luego unos pocos libros escritos a mano por monjes, después vinieron los cartas de amor... y así poco a poco las letras fueron colonizando superficies cada vez más extensas. Las minúsculas eran subidas a los barcos de papel por orden de las mayúsculas (siempre son las mayúsculas quienes dan las órdenes y las minúsculas quienes las ejecutan) y enviadas a colonizar los lugares más lejanos e inexplorados. Las pequeñitas se sentían un poco piratas en este asunto, hay que decirlo, y se ponían un parche en el ojo para estar más acorde a la situación.

Poco se conserva de los signos aborígenes encontrados en las nuevas superficies colonizadas, la práctica totalidad de ellos ha tenido que elegir entre convertirse en minúscula o perecer (los signos aborígenes nunca podrían aspirar en convertirse en mayúsculas, esto es un hecho). Hoy en día las superficies están pobladas por letras de nuestro alfabeto (con un par de excepciones o tres): libros, cuadernos, documentos oficiales y ya hasta los mundos virtuales. Se ha llegado a una superpoblación tal, que muchas letras han tenido que emigrar a las etiquetas de las botellas de refrescos, toldos, cabinas telefónicas, vallas publicitarias y hasta en el teletexto. Por no hablar del infinito mundo de los blogs.
Nadie recuerda lo que había en esos lugares antes de la llegada de las letras, de los signos aborígenes no queda nada.

...Y ahora las mayúsculas quieren colonizar nuevas superficies (las buscan con telescopios gigantescos copiados de esas películas en las que los extraterrestres vienen a la tierra para aniquilar su población y apoderarse de ella) y lo dicen cómo si esto fuera lo más deseable para aquellas superficies aún no escritas incluso antes de conocer cómo son.

16 comentarios:

  1. Las mayúsculas no conseguirán colonizar nada, quizá algún título y eso... ¿te das cuenta? sólo sirve para dar paso a la verdadera enjundia de lo titulado, que siempre es contado por minúsculas.

    :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría volver a encontrar la aventura de tus minúsculas...
    Deja que exploren nuevos territorios y que acaben por poner las cosas en su sitio.Tal vez el verdadero origen y destino de todo deba ser la minúscula aborigen.;-)Un besazo y me alegra tu retorno.
    Nos leemos de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira,
    como siempre me inspiró grandes simpatías las minúsculas, las tomo como propias con tu permiso.

    Venga, que estoy contenta de que vuelvas de esta manera y con estos brios!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas mayúsculas no tienen remedio, siempre con su afán conquistador.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Las mayúsculas quedan muy bien en títulos de películas, por ejemplo, y poco más..que horror leer un libro de 500 páginas tooodo con mayúsculas..si en internet escribir en mayúscula significa gritar,"representa" que son un poco groseras...:-)

    Besos guapa, y otra vez, ReBienvenida

    ResponderEliminar
  6. echaba de más tanta mayúscula

    ResponderEliminar
  7. Las minúsculas tienen nuevos aliados en la red, con un nuevo enfoque los símbolos tradicionales intentan dar una mano explicativa ;) simplificando a la red O_O con sus pequeñas intervenciones :$

    Ya esta! Te dejé un meme en mi blog!
    Creo que le daré unos retoques, no termino de estar contenta, pero si no empiezo le daré tantas vueltas que nunca daré el primer paso jajajaj

    ResponderEliminar
  8. La escritura en máyúsculas es como un grito, una imposición, una orden. Son las pequeñas las que todo lo explican

    Las minúsculas introducen la dulzura, la sensibilidad de la que las mayúsculas carecen en un texto...

    La niña viajera

    ResponderEliminar
  9. i no se conoce suficientemente el español, pero lo hice traducir su blog,
    He visto tu blog, y me di cuenta de que usted tiene buenas habilidades de diseño de gráficos de tu blog es perfecto.
    lo siento si he pedido que esta cuestión de nuevo
    le gustaría para el intercambio de nuestro vínculo, (blog roll)
    aún hoy en día im confundirse porque había recibido muchas respuestas con un montón de confusiones.
    si está usted listo?. así que por favor escriba su enlace en mi comentario caja o tu respuesta.
    adiós
    besos
    buen día
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  10. jajajaja... (mi sonrisa y risa es grande aunque esté en minúscula)
    Un beso!
    Qué bonito tu blog y tus dibujos!

    ResponderEliminar
  11. Que piensen lo que quieran, las mayúsculas, pobrecitas soberbias, que sigan teniendo ilusiones. Ha de ser duro para ellas verse relegadas a tan escuetos menesteres.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    He pasado curioseando y me ha gustado llegar justo en tu regreso.
    Para tu conocimiento te digo que te he buscado porque posteaste en blogs que me gustan y, si las dueñas te contestan y te leen, será por algo.
    Fíjate qué curioso: tengo yo otra página (fotologera ésta), que leo con interés y cuya autora se llama a sí misma "u minúscula". Quizá por eso me ha intrigado leerte a tí.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  13. Estas mayúsculas querrán conquistar muchas cosas, pero las que colonizan al final son las minúsculas y eso es buena señal, así que ¡qué importa que sigan con su afán conquistador! Si eso supone la invasión de las minúsculas... ¡¡¡adelante!!!

    ResponderEliminar
  14. Y que me ha emocionado volver a reencontrarme con las minúsculas más tiernas de blogosfera...
    Jo, ni te imaginas lo que te hemos echado de menos y las sensaciones que he recuperado al leerte de nuevo.
    Besos MINÚSCULOS.

    ResponderEliminar