aDOPCIONES

No quería llegar a este extremo, pero vuestro empeño en ver a las minúsculas con buenos ojos me obliga a contar algunas cosas más incómodas.

Las minúsculas no sólo van con sus monociclos de aquí para allá para no contaminar el contexto, exponiéndose al mayor de los ridículos, como ya contábamos antes, sino que se unen a cualquier campaña que pueda surgir sobre estos temas.

Supongamos que una de estas minúsculas, llamémosla Lilyth, se le ocurre la idea de querer salvar el contexto con una pequeña acción de cada una de las letras (las minúsculas siempre tienen ocurrencias así). Supongamos que la mencionada minúscula crea un meme al respecto para así difundir su alocada idea ecologista con reglas del tipo "debes elegir a blogueros que consideres sean responsables con el medio ambiente, y estén dispuestos a comprometerse con el meme; cada bloguero debe exhibir el logo de 'adopta una bolsa', exhibir estas reglas."
En este supuesto ¿qué hará una minúscula corriente? Seguir de cabeza la campaña y adoptar una bolsa. Adoptarla literalmete, porque ya sabéis que las minúsculas no entienden de juegos semánticos ni dobles sentidos.
Algunas de ellas, las más espabiladas, intentarán hacerse las suecas (literalmente, claro) y pasar de largo ante este meme, sabiendo que una minúscula jamás señalaría con el dedo a nadie para que le sigan la corriente...

Y ahí quería yo llegar, a lo que pueden llegar a hacer estas pequeñas y auto-erigidas voces de la conciencia: si bien no señalarán a nadie, en el último instante dirán con sus vocecitas :"¡Mayúscula quien no siga el meme!" y correrán a esconderse ruborizadas por el atrevimiento.

10 comentarios:

  1. El poder de las minúsculas puede cambiar el mundo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más las conozco, más me gustan, estas minúsculas.

    ResponderEliminar
  3. Desde que tenga un ratito me compro un par de bolsas de usar sin tirar...
    Qué iniciativa más buena!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Amoave, que yo me entere bien, que estoy empanada!
    ..tengo que colgar una bolsa,Mi Bolsa, en el blog?...en mi barrio hay un super que te dan la opcion de comprar una bolsa, y cada vez que vuelves a la tienda te devuelvem 2 centimos si vas cargada con ella, y descartas la de plastico...es eso?

    Besos

    Perdona las faltas,los acentos y lo que sea.. el teclado esta en huelga y hace lo que quiere...

    ResponderEliminar
  5. Eso es Gwynette, justo eso. Y si quieres pones el logo de la campaña (este de la bolsa en pañales) en el lateral de tu blog con un enlace al post de tu participación en el meme.

    ResponderEliminar
  6. Eso, a ser ecologistas y cuidar el medio ambiente. Está claro que las minúsculas,al ser más,piensan mucho mejor que las mayúsculas....

    ResponderEliminar
  7. Vale¡¡

    Voy a adoptar una....del carrefour mismo¡¡

    B x C

    ResponderEliminar
  8. He descubierto hoy este blog por casualidad y me ha sorprendido por su originalidad y frescor en la exposición de curiosas ideas. ¡Bella literatura!

    ResponderEliminar