MINUSCULaS PREMIADAS

Cuando una buena e inocente persona a la que vamos a llamar Mármara, decide otorgar a una minúscula un premio (el Thinking Blogger Award, por ejemplo) no tiene culpa alguna de lo que sucederá a continuación, ella no sabe el torrente de lágrimas que va a desencadenar este gesto que sólo se pretendía amable. Ni mucho menos sabe nada del torrente de palabras que brotarán de la diminuta boquita de la minúscula.

Así es, cuando una minúscula recibe un premio, se emociona de tal manera que vierte lagrimas, derrocha sonrisas (al mismo tiempo) y sobretodo, mientras se sorbe los mocos, construye un interminable discurso que lleva a las mayúsculas más templadas a la purita desesperación.

Santa paciencia la de las letras capitales, aunque muchos no sepan valorarlas ellas resisten, valientes. Resisten hasta el final del discurso, pegadas a sus asientos, con sus mayúsculas posaderas apretadas, deseosas de escuchar su nombre entre los cinco nominados de la minúscula.

Entonces, todavia entre mocos y agradecimientos, la minúscula extrae del sobre un papel, y con su vocecita de pitufo solemne lee a toda prisa:

El Thinking Blogger Award es una especie de premio o reconocimiento, surgido de la iniciativa de un blogger estadounidense con la única finalidad de dar a conocer otros blogs que nos hacen pensar. Si el tuyo es uno de los escogidos... puedes (o no) seguir estas instrucciones:
1.- Si alguien te otorga el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original, así la gente puede encontrar el origen del mismo.
3.- Exhibe o muestra el "Thinking Blogger Awards" con un enlace del post que tu mismo escribas. Hay dos modelos de botón para mostrarlo en el blog, plateado o dorado.

Extrae otro sobre del sobre; de éste, el último extraído, extrae otro sobre y por fin un papel manoseado que lee de tirón:

"Los premiados, por orden alfabético, son:

Después la minúscula entristecerá durante unos momentos: por un lado, ya acabó su protagonismo. Por el otro, le hubiera gustado dar más premios y celebrar una fiesta con matasuegras y confeti.

13 comentarios:

  1. Gracias por este reconocimiento que me otorgas y que viniendo de ti me complace especialmente.

    Recibe un estrecho abrazo cargado de cariño.

    ResponderEliminar
  2. ayyyyyy mi querida aminúsculA
    es como mi premio de vuelta de vacaciones ¡guapa!
    Cosas Nimias es tan... eso, tan nimio y tan misceláneo y tan ligero, que me sorprende y me estimula no imaginas cómo tu mención. Y, tal como dice nuestra amiga María, es especialmente grato porque llega de tus manos.

    Desde mañana, nuevamente estaré fuera por una semana más. Te dejo un abrazo grande hasta entonces.
    Hasta pronto, preciosa

    ResponderEliminar
  3. mmm disculpa mi olvido, quería también decirte que los "trazos" de tus "minúsculas", sí que tienen este premio con todo merecimiento.
    Así es como lo creo.

    ¡beso!

    ResponderEliminar
  4. felicidades a los premiados...les haré una visita...un beso

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por ese merecido premio...

    Felicidades también, a todos los demás...

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Sorprendida, agradecida y halagada por tu mención y por la gratísima compañía, todos más originales, ocurrentes y pensantes que yo, de eso no me cabe duda porque también yo los nominaría sin lugar a dudas.
    Un gran beso, minúscula, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades minúsculassss !.. y a su creadora que nos da tan buenos ratos, también !!! MUAKS !!!
    Y a las premiadas por ti, más de lo mismo !!! :-)
    -a mi me lo dió un Daniel que le ha desaparecido el blog y me da corte ponerme la medalla-

    Besitos triunfadoras !!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias!!!

    Tendrás que explicarme que es un matasuegras. Que sigan los sobres y dentro de los sobres más sobres que hagan las delicias de más minúsculas emocionadas.

    Un gran abrazo y tambien un beso, querida cronopia.

    ResponderEliminar
  9. Minúscula....me he puesto al día en memes y agradecimientos debidos.

    La mención te la cambio por besos¡¡


    B x C

    ResponderEliminar
  10. El galardón de las buenas obras es haberlas hecho. No hay otro premio mas digno.Enhorabuena.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por ese premio de reconocimiento merecido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Que diríamos aquí, en Asturias: "Lo que ye, ye, y no tien mal que paecer". Si las minúsculas han de emocionarse, que se emocionen; si han de derramar lágrimas y derrochar sonrisas al mismo tiempo, que derramen y derrochen hasta que se cansen. Y si las mayúsculas y las capitales han de ejercitar su paciencia y, de paso, aprender alguna leccioncilla sobre la humildad, tampoco les vendrá mal. Al fin y al cabo el papel protagonista siempre es el de las minúsculas, aunque por de su proverbial humildad no se lo crean ni ellas mismas.
    Es por ello, oyes, que no me arrepiento ni lo más mínimo de haber sido la causa de semejante reacción.

    ResponderEliminar