SUPERSTaR

Toda minúscula que se precie sueña en secreto con ser una superstar que reparte autógrafos a todo el mundo, cariñosa como nadie con los queridos fans.

Pero ¿qué pasa cuando cumplen sus sueño? Oh, sí, esto también ocurre, en los libros también hay modas más o menos pasajeras y puede ocurrir (aunque es raro) que una minúscula se haga popular.

Llegado el caso, la minúscula se comportará como siempre esperó que sus ídolos se comportaran, conservará (y defenderá) su minusculez con tenacidad (apoyada por su "manager", éste sabe que su imagen forma parte del inexplicable éxito).

Pondrá todo su empeño en contentar a sus fans, día y noche... con el terrible resultado de aumentar su popularidad y, en consecuencia, los requerimientos de sus fans. Muy a su pesar, la pequeñita acabará viéndose obligada ignorar los miles y miles de SMS y correos que recibe a diario, destrozando de esta manera las ilusiones de a saber cuantas letras.

Su blandengue corazón no puede soportar tal crueldad, por supuesto, y la boba renunciará voluntariamente al estrellato (o, en raras ocasiones, endurecerá su corazoncito día tras día, hasta convertirse en mayúscula).


* dicho esto, admitamos que la razón más importante para que las minúsculas nunca sean superstars es que las gafas de sol les quedan demasiado grandes: están hechas a la medida de las mayúsculas

12 comentarios:

  1. Solución: que elimine el móvil. Sin SMSs no tendrá cargos de conciencia.
    De todas formas, ¿estás segura que todas minúsculas sueñan con ser superstars? Porque yo no conozco alguna, me parece, que se conforma con ocupar su sitio, dignamente, en un texto sin que nadie la moleste, sin que la borren y sintiéndose dichosa por ello.
    No sé, tendré que pensar.
    Besos admirados

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sin ánimo de contradecirte, yo diría que "todo lo anónimo y pequeño" sueña alguna vez con dejar de serlo, en igual medida que "todo lo grande y famoso" aspira también a perderse en el anonimato alguna vez... La clave, en mi opinión, te la da Tanhäuser: saber ocupar el sitio de uno... Y esto me recuerda un cuento Hasidi que dice: Rabí: ¿si Dios hizo un lugar para cada ser humano, porque estamos todos tan apretados? y el Rabí respondió: porque todos queremos ocupar el mismo...
    Bien, aminuscula, ya he mejorado de salud bastante como para estar de nuevo en la brecha bloguera.
    Un abrazo entrañable.
    Hannah

    ResponderEliminar
  3. Una minúscula bien grande, por lol que se ve...

    ResponderEliminar
  4. Para mi que en ello está su grandeza -si esto se puede decir de una minúscula-: en no ambicionar una popularidad desmedida, en temerla pues podría dañar a alguien con su involuntaria falta de atención...

    La solución es difícil, aunque al final parece que siempre optan por el silencioso y poco agradecido trabajo a la sombra, ese que nos hace decir que "detrás de una gran mayúscula, hay siempre unas buenas minúsculas".

    Salud

    ResponderEliminar
  5. Cuando no habia cosas de estas, como viviamos?
    Ser super, no ser super. He ahí la cuestión. Pues a estas alturas de mi vida, creo que hay que ser super con uno mismo. Lo que los demas vean, es su problema.
    Un abrazo, un beso y una rosa mayúscul@s, de uno que quiere ser minúsculo.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja. este blog me parece lo máximo. me encantan las ilustraciones. disculpa que no pongamos mayúsculas pero no queríamos incordiarte.
    abrazos,

    ResponderEliminar
  7. Las minúsculas saben, en el fondo, que el "estrellato" no da la felicidad.Así que ni siquiera lo buscan.
    :)
    Me gusta la nueva forma de presentación de las imágenes, aminúsculA.

    Besazo

    ResponderEliminar
  8. hola minus,
    por mucho que te empeñes, puede ser la minúscula superstar, sin esfuerzo alguno.
    A la vista está.
    Un abrazo mayúsculo.

    ResponderEliminar
  9. :) muy simpatico...como siempre;) besos!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el texto y el dibujo, cada día te superas. ¿Cómo te va, xiquilla? Cuéntame argo...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cómo es posible que no existan lentillas de sol???

    ResponderEliminar
  12. Pues no me parece que sea un fenómeno tan raro porque yo veo que aumenta el número de personajes diminutos escondidos tras gafas enormes.
    Un besito

    ResponderEliminar