Así una a minuscula, por poner un ejemplo, puede ser una "patata", una "estilográfica", "una" (o "cuatro"), una "ridícula" y casi cualquier otra cosa. Inclusive "casi", "cualquier", "otra" y "cosa".
Alguien se preguntará entonces ¿donde encuentran las minúsculas su verdadero significado? En el silencio. Esa pausa que hay entre una palabra y otra, ese espacio en blanco que a veces ocupan a hurtadillas y otras sin el menor rubor.
Claro que en estos casos suelen ser criticadas, que sí son unas altivas por no juntarse con nadie, que si unas preposiciones... La envidia, ya se sabe.
Puede que también las usen como celestinas, pasa eso de unir parejas, y con mucho desagradecimiento se limiten a decir que son nexos...
ResponderEliminar¿Y qué me dices de estas pobres que sólo sirven para rllenar la casilla de "verificaión de la palabra" en los comentarios de los Blogs?
Triste destino el de las minúsculas solitarias ciertamente.
(No me canso de disfrutar de las maravillosas ilustraciones que acompañan tus textos)
Salud
Sin las minúsculas cualquier texto parecería un formulario...
ResponderEliminarPero que mala es la envidia....Eso que yo creia que el universo femenino de las minusculas se mantenia ajeno de estas menudencias....
ResponderEliminarPrecioso post. Cada vez admiro más a las minúsculas. Gracias a tí. Saluditos
ResponderEliminarNada de solitarias! lo que ocurre es que pueden incluso tener significado por sí solas.
ResponderEliminarAunque su modestia las induzca a infravalorarse.
Un abrazo grande, querida aminúsculA
Pobres, ni ellas tan inocentes, se salvan de las criticas...
ResponderEliminarBesos
Me alegro te guste mi blog.
Oops,con este tema,descubri que tengo otra amiga minuscula,que necesita el silencio para saber cual es su significado... =)
ResponderEliminarYo creo que le hace bien...
Gracias por todo esto
Besito!!!
Pues serán motivo de crítica pero ellas, todas menos la i, valen por ellas mismas. Hablo del castellano, porque andan por cualquier idioma.
ResponderEliminarCon internet han cobrado un valor casi absoluto.
Me gustan las minúsculas.
Si no fuese por las minúsculas...a ver como te mandaba yo este abrazo virtual...¡¡¡, si es que a veces caminar en solitario cansa, si yo entiendo a estas minúsculas...pero son más importantes de lo que parecen...mucho más...pues son el nexo de todo (a pesar de la soledad).
ResponderEliminarun saludo.
Las minúsculas de verificación de palabra son unas auténticas desconocidas que nunca se han visto juntas en semejante vocablo y aprovechan para hablar de todo y ponerse al día de las últimas noticias, el tiempo incluído como no...
ResponderEliminar