Cuando una minúscula es explusada (o se cae, la muy boba) del papel en el que ha sido escrita se convierte en una "sinpapeles". Esto significa que ya no tiene nigún papel. Significa que no tiene cobijo, ni forma parte de ninguna palabra, menos todavía de un contexto.
Una minúscula convertida en una sinpapeles conservará para siempre esta condición. Aun cuando fuera acogida en algún folleto o prospecto, siempre será una errada (o errata): las letras son muy estrictas en este sentido y jamás admitiran como propia una minúscula que vinera de otro texto.
Las mayúsculas nunca se caen. Sean del contexto que sean, siempre están en la parte de arriba y su caida se vería sin duda amortiguada por un sinfin de minúsculas (éstas en cambio sí notarían el golpe, incluso podrían ser quienes finalmente cayeran), por esto las mayúsculas no comprenden que haya minúsculas sinpapeles.
En Navidad regalan unos céntimos a aquellos libros cuyas letras empiezan a caer de forma escandalosa y hasta siempre.
Jo... Pobrecita :(
ResponderEliminarSnif...
Feliz Navidad para tí también, me alegro de que te gusten estas fechas ;) La verdad es que son muy entrañables, La única "pega" es que extraño mucho más de lo normal a los que ya no están... Un besoT guapetona.
Comella
Hay que ver... alucino con las minúsculas, dan para mucho juego... son pensadoras... muy inteligentes... muy conscientes... y con una vida verdaderamente interesante.
ResponderEliminarSabes lo que se me ocurre? Que estas minúsculas sin papeles piden "asilo vital en el pais de los mensajes sin palabras" Y entre ellas dibujan sonrisas, caricias, ráfagas de brisa fresca, aunque tengan que sacrificar las formas en favor del fondo... Allí hacen un gran papel...
ResponderEliminarBesitos, ami
Jajaja! Todo por una letra...vaya!...
ResponderEliminarMe encanta ver la a triste xD...pero pobrecita que se haya sido expulsada xD
aminúsculA, cada uno de tus posts es un derroche de inteligencia y de sensibilidad.
ResponderEliminarMe quito el sombrero ante usted. Se lo digo totalmente en serio.
Y le envío un abrazo cariñoso
:)
Sí, claro que es en serio, lo que te dice Almenita; yo lo subscribo.
ResponderEliminarBesitos aminúscula!
Que lo pases, lo mejor posible.
www.blogia.com/noamanda
Debe ser que las letras también tienen "leyes de extranjería" y cosas por el estilo. No sé si en el mundo de las letras también ocurre que alguna de ellas se aventura, poniendo en peligro su vida, a abandonar un texto para ir a un texto mejor. Supongo que sí y que alguna mafia de letras mayúsculas debe encargarse del viaje. ¿Me equivoco?
ResponderEliminarUn saludo
Qué gran verdad. Es una triste condición.
ResponderEliminarBesos
Prestaré más atención a las minúsculas marginales: qué equilibrio el suyo, qué esfuerzo.
ResponderEliminarMuy bueno. Saludos
Y qué lazo más fino el de tu post con la realidad social.
ResponderEliminarMe ha encantado... me deja girando.
Porque, aunque a muchos les pese, las minúsculas se pasan el día enseñándonos, y en ocasiones ni se percatan de ello. Porque forman parte... y eso ya las convierte en el todo.
Yo quiero escaleras para ellas... para dar un salto de vértigo sobre las mayúsculas, e incluso para prestarles las manos hacia el lugar que deben ocupar.
Por las minúsculas, y solo por ellas, te deseo unas muyyyyyyyyy fiestas. Ojalá el 2007 nos traiga un mundo más minusculado.
Un besoooote en espiral
um beijo e que 2008 deja em grande...
ResponderEliminarPor cierto, aminúsculA, espero que vírgula tendrá también estos días su propia ración de turrón para vírgulas. Mira que la noto muy callada...
ResponderEliminar¡besos!
jajaja, almena, vírgula está callada porque tiene la boca llena y sabe ser educada.
ResponderEliminarLa navidad, una época como otra cualquiera para cuidar de las minusculas sinpapeles, por qué esperar estas fechas...
ResponderEliminarBesos
Feliz Año nuevo
Esas letras caidas, tal vez puedan organizarse y formar palabras, tal vez no textos completos pero quizas palabras. Justicia sería una, verguenza podría ser otra. Se me ocurren más.
ResponderEliminarBesos.
Y recuerdos para vírgula.
Las mayusculas tienen la virtud de caer siempre bien paradas, si es que caen alguna vez. Las minusculas aun en papel no alcanzan esta categoria acomodaticia: falta de pragmatismo y ciertos principios que las vuelven intransigentes.
ResponderEliminarLas sinpapeles guardan cierto orgullo secreto en serlo y desde ese lugar conforman una resistencia aun cuando se muestren en folletos, cuidaran que estos no contengan un mensaje nocivo.
Me gusta y me gusta lo que escribis. Me hace pensar y me desestructura, no sabes cuanto.
Felicidades para vos y que tengas un gran 2007 y se cumplan los deseos de tu corazon.
Un beso.
fELICES NAVIDADES JAJAJAJA,
ResponderEliminary mejor año nuevo y el siguiente y todos,
tú si eres grande, minúscula.
Yo creo que las minúsculas son inocentes.
ResponderEliminar¡Feliz día!
:)
Quien no se ha sentido alguna vez como una minúscula... fuera de contexto.
ResponderEliminarSaludos